El Conde Ansúrez y su época: congreso

En 2018 se conmemoró el IX centenario de la muerte del conde don Pedro Ansúrez, repoblador de la ciudad de Valladolid y una figura de primer orden en la política ibérica a finales del siglo XI.

Con este motivo el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid se suma a las iniciativas coordinadas por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid con la organización de un congreso, tomando como eje la figura del conde y la villa.  Este congreso tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2019.

Especialistas de la Universidad de Valladolid y de otras universidades y centros de investigación analizarán diversos aspectos de la época, la villa, la figura del Conde y su memoria desde distintas disciplinas y metodologías históricas.

Una exposición bibliográfica con fondos de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras sobre el tema puede visitarse durante el congreso en el vestíbulo de entrada de la Facultad.

Programa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.