el-abrazo-de-los-pueblos_valladolid-720x511

“Pedimos seriedad, señores políticos. Pedimos humanidad, no más. El drama de los 60 millones de refugiados será la vergüenza del siglo XXI.”

Si te interesa el tema, hoy y mañana (19 y 20 de febrero) se lleva a cabo el

Evento Abrazo de los Pueblos. 2016

PROGRAMA:

DÍA 19 de febrero, 2016. En Aula Mergelina. Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

19.00 h.: MESA REDONDA SOBRE RESPUESTAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS AL DRAMA DE LAS PERSONAS REFUGIADAS. Intervienen: Alcalde OSCAR PUENTE, SORAYA RODRÍGUEZ (PSOE), PABLO FERNANDEZ (PODEMOS),  SARRIÓN (IU-UP).Presenta: representante de la Universidad de Valladolid.

21.00 h.: Círculo de silencio. Organiza: Comité Oscar Romero de Valladolid.

DÍA 20 de febrero, en la Cúpula del Milenio.

11.  Inauguración del Encuentro. ALCALDE DE VALLADOLID/ Lectura del manifiesto.

11.15. Saludo intercultural. DISTINTOS GRUPOS CULTURALES.

11.30. Coro de niños y niñas. PROCOMAR. Cuentacuentos (GABO). Títeres (ALLENDE MUNDI).

12.15. I Charla sobre el Racismo institucional. CLARA GARCÍA. SOS RACISMO.

13.15. Danzas del Mundo. GRUPO RADALAILA.

13.45. II Charla  sobre “Mujer y niños, juguetes en tiempos de guerra”. NICOLE NDONGALA, exiliada política desde hace 17 años.

14. 30. Comida: Intercambio de sabores, cuscús, etc.

15.30. Ceremonia del té y del cacao. TALEB Y ALUMNOS DEL COMFO DEL VOLUNTARIADO DE LA UVA.

15.30 a 19.30. Simultáneamente comienza el Programa Infantil.

15.30 a 16.00: Toma del cacao.

16 a 19.30. Talleres: pintacaras, artísticos, dinámicas y juegos por la paz. VOLUNTARIADO DE LA UVa. Y COMFO.

16.30. III Charla: Miradas de mujer. ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LA RONDILLA.

17.30. Performance sobre la crisis de las personas refugiadas. VOLUNTARIADO DE LA UVA: COMFO.

18.00. Mesa redonda: Personas refugiadas y No-Violencia como solución. JUAN JOSÉ TAMAYO (Universidad Carlos III), JAVIER G. MEDINA (UVa), TALEBUYA HAMADI (Amigos del Pueblo Saharahui).

19.45. Café Poético. POETAS Y POETISAS DE VALLADOLID – COMFO.

20.15. IV Charla con periodistas, bomberos y bomberas implicadas en la ayuda a los refugiadxs. G-FIRE. BOMBEROS DE CyL – ONG “MEDICUS MUNDI” EN LESBOS.

21.15. ASAMBLEA. ¿Qué hacer mañana? COLECTIVO INDIGNADOS.

21.45. Música por la paz y la justicia y cierre del encuentro. COLECTIVO INDIGNADO.

Después del evento: Presentación a las autoridades de las firmas previamente  recogidas.

ORGANIZA: Colectivo Indignado .COLABORA: Ayuntamiento de Valladolid .PARTICIPAN: 15 M/ Voluntariado de la universidad de Valladolid/ Comité Oscar Romero/ Amigos del Pueblo Saharahui/ Sodepaz/ Aciva/ Allende Mundi/ Procomar/ SOS Racismo/ Asociación de Mujeres de la Rondilla/ Acnur/ Plataforma por Palestina/ Mujeres Humanistas por la No-Violencia / Poetas de Valladolid/ G-FIRE. Bomberos de CyL/ Medicus Mundi.