Dunia Etura, investigadora de la UVa, recibe el Premio Clara Campoamor por su tesis sobre la labor de las mujeres en la transición

Dunia Etura, profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid, ha recibido el Premio Clara Campoamor a la mejor tesis doctoral en los campos de Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales 2018 por su trabajo: ‘De esposas a ciudadanas: las mujeres en el programa Informe Semanal durante la transición democrática (1973-1979)’, dirigida por la Dra. Virginia Martín Jiménez.

En palabras de la autora su tesis supone ‘sobre todo un reconocimiento a la labor de las mujeres en la transición democrática del movimiento feminista que hicieron mucho por incluir muchas de las cuestiones de los derechos de las mujeres en la agenda política y que luego quedo transfigurada esa lucha del relato oficial’.

Desde el Blog de Responsabilidad Social de la Biblioteca universitaria damos a la autora la enhorabuena por este trabajo que es un paso más en aras del reconocimiento de los derechos de la mujer y de la igualdad.

Pueden leerse más detalles sobre este premio en la noticia publicada en InformaUVa el pasado 12 de diciembre de 2019

Además, en InformaUVa también pueden conocerse detalles de la tesis doctoral y escuchar una entrevista realizada a Dunia Etura el 13 de noviembre de 2018.

La profesora Dunia Etura reciente galardonada con el Premio Clara Campoamor. / Fuente: Ainhoa Jiménez. Fotografía tomada de InformaUVa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.