Día Mundial del Teatro en la UVa

teatro

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

La Universidad de Valladolid quiere sumarse a esta conmemoración con un acto que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Paraninfo de la Universidad y en el que intervendrán diversas agrupaciones teatrales de la Uva, el Grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid, la Agrupación Teatral de la Asociación de alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos y el Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII representarán pequeños fragmentos de obras teatrales,  todo ello bajo la coordinación y dirección de Carlos Burguillo, director del Grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid que este año celebra su 30 aniversario.

Tienes una cita con el teatro. El programa será:

— Apertura y presentación del acto por parte del Vicerrector D. José Ramón González y lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro

— Intervención del Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII: “Los gemelos” de Plauto

— Intervención del Grupo de Teatro de la Asociación de la alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos: “Entremeses” de Calderón de la Barca

— Intervención del Grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid: “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wide