Día Mundial de los Refugiados

Hoy 20 de junio estamos con los Refugiados.

En el Día Mundial de los Refugiados se conmemora su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.En todo el mundo, comunidades locales, escuelas, empresas, grupos religiosos y personas de todas las edades y de toda condición están dando pequeños y grandes pasos en solidaridad con las personas refugiadas.También la UVa tiene una actividad iteresante que proponerte:
La Universidad de Valladolid colabora un año más con ACCEM en los actos organizados hoy jueves, 20 de junio, para conmemorar en nuestra ciudad el Día Internacional de las Personas Refugiadas.  ACCEM es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de personas refugiadas, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.
ACCEM y, en colaboración, la UVa han organizado diferentes actividades a lo largo del día en distintos emplazamientos de la ciudad para generar espacios de encuentro y de intercambio cultural entre todas las personas participantes:
JORNADA DE EMPLEO “INTEGRANDO LA DIVERSIDAD EN LA EMPRESA” 20 de junio, 9:30-13:30 h. Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en el Campus Universitario Miguel Delibes, Paseo de Belén.
Jornada destinada a solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en búsqueda de empleo

• 9:30 CONVOCATORIA A MEDIOS
  • 9:45-10:00 Inauguración y presentación de la jornada
    • Mª Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid
    • Carlos Moriyón, decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid
    • Daniel Duque, responsable de Accem en Castilla y León.
  • 10:00-12:00 Mesa redonda “Talento y Diversidad”
    • Mª Cristina González. IKEA.
    • Raquel Morate. MANPOWER.
    • Paula Llamazares. FUNDACIÓN GRUPO NORTE.
    • Matías Welling. ISS FACILITY SERVICES.
    • Elvira Rodríguez. RESIDENCIA PARA MAYORES LA ARBOLADA.
  • 12:00-12:45 Café-networking, donde las empresas podrán conversar de una manera más informal con las personas participantes de la jornada, para que éstas puedan conocer de primera mano los procesos de selección de las empresas.
  • 12:45- 13:30 “Afrontar la integración en la sociedad de acogida. Expectativas y herramientas”. Patricia Elena Martínez, Coach ejecutivo y solicitante de Protección Internacional.
  • COMIDA INTERCULTURAL, TORNEOS DEPORTIVOS Y TALLERES INFANTILES. 14:00 A 19:30 Complejo Deportivo de Ruiz Hernández de la Universidad de Valladolid
    Se preparará una comida intercultural para todas las personas que quieran acercarse y compartir un momento de esparcimiento, además de actividades lúdicas, artísticas y deportivas en el que tiene cabida cualquier persona que le interese participar y que quiera disfrutar de la diversidad cultural que tendrá lugar.
  • CONCIERTO SOLIDARIO. 20:30 Teatro de Ilusiones Serendipia, C/ Santa Fe, 9, B
    • Rocío Torío. Cantautora y guitarrista que presentará sus temas y versiones en un plano más íntimo que en su banda “De Perdidos al Trío”, que mezcla diferentes estilos, principalmente jazz, soul y funk.
    • El Trío Caracol, presentando “Las coplas con pank saben mejor”. Una agrupación compuesta por Víctor Cerezo, Juan Manuel Tordable y Rodrigo Ruíz. Este grupo nos permitirá escuchar las coplas con trasfondo y libertad de género
    • Irene Crespo. Cantante y guitarrista de “Erizo Sibarita”, grupo de pop-rock.
    • Además de estas actuaciones musicales, se podrá disfrutar de una exposición de arte africano de Ugai Art y de una representación de magia por parte de Martilda.
    • Las entradas del concierto se podrán adquirir en Bar Kafka, C/ Arribas, 14, Bar Penicilino, Plaza de la Libertad, 5 y en la propia sede de Accem C/ Don Sancho, 17.