El Día Internacional de los Museos es una iniciativa de hace más de 40 años promovida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) encargado de proponer cada año un lema para esta jornada. En 2017, el tema es «Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos», título que quiere resaltar el papel de los museos, poniéndolos al servicio de la sociedad, para que se conviertan en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

En cualquier ciudad puedes unirte a las actividades que tratan de acercar los museos al público, buscando que los sintamos más cerca.

En Valladolid también tienes un montón de cosas para hacer tanto hoy jueves (todos los Museos y salas de Exposiciones son gratis) como el sábado, consulta la programación y únete a la celebración.