Día Internacional de los Museos

Desde 1978 se viene celebrando cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Su origen es una propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad. Este día los Museos se abren al público y se realizan actividades para demostrar que son cultura pero también ocio y diversión.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Cualquier día es bueno para acercarse a un Museo, te recordamos que en la Uva tenemos el Museo de Arte Africano Arellano Alonso en el Palacio de Santa Cruz, y el MUVA.

Si quieres consultar la programación de actividades en los Museos de Valladolid pincha en este enlace: https://www.info.valladolid.es/dia-internacional-de-los-museos