El embajador de la India en España, Vikram Misri, visita hoy viernes, 2 de octubre, la Universidad de Valladolid coincidiendo con la celebración del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y del Día Internacional de la No-Violencia.

Programa:nonviolence2013

-13:00 h: Conferencia en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio (planta baja, pasillo izquierdo. Plaza del Campus Universitario, 1, Valladolid) bajo el título “Recent Developments in the Indian Economy”, dentro del X Ciclo de Conferencias sobre Economías y Sociedades de Australasia organizado por el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid. La entrada es libre hasta completar aforo.

-18:00 h: Encuentro en el Palacio de Santa Cruz con el rector, Daniel Miguel San José, con el que firmará un acuerdo para la promoción del Hindi.

-19:00 h: Junto con el rector y el alcalde de la capital, Óscar Puente, ofrenda floral en la estatua de Gandhi para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia.

Seguirá la actuación del coro del Instituto de Educación Secundaria de Valladolid Condesa Eylo Alfonso, que interpretará “Raghupati Raaghavana”, la canción preferida de Mahatma Gandhi.

Flamenco IndiaTras la conmemoración del aniversario de Mahatma Gandhi, el embajador de la India acudirá a la representación del espectáculo “Flamenco India”, creado y dirigido por Carlos Saura y producido por el Teatro Calderón, el Ayuntamiento de Valladolid y Teamwork Arts (India) en colaboración con la Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Un espectáculo que se adentra en los lazos que unen al flamenco con la danza y la música tradicionales indias.

Más información: