Día Internacional de la Mujer

DIAMUJERTRABAJORA-2016Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Durante todo el mes hay diferentes actividades en todos los Campus.

Puedes verlas en:

A las 19 horas se entregarán los premios de la VII edición del Concurso de Fotografía con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

carteligualdad16C

A la vez, se inaugurará en la sala de exposiciones del Museo de la Universidad de Valladolid (Plaza de Santa Cruz, 6) la muestra de fotografías “Mujeres y Hombres por la Igualdad en la UVa”, en la que se podrán ver las imágenes premiadas de estas siete ediciones del concurso de fotografía, que convoca la Comisión de Igualdad de Género de la Universidad de Valladolid. Además se incluyen otras diez fotografías seleccionadas de esta última edición.

madre-india-9788499881300También en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y como acto de clausura de la exposición “Women by Women”, tendrá lugar la CONFERENCIA: “MADRE INDIA: UNA CELEBRACIÓN DEL PRINCIPIO FEMENINO”
a cargo de la escritora y profesora universitaria de Literatura Ana García Arroyo.
Horario: 20:00 h
Lugar: Casa de la India (Auditorio Ravi Shankar). C/Puente Colgante, 13. 47007 Valladolid.
Entrada libre hasta completar aforo

Un par de avisos más:

El área de Periodismo de la UVa acoge hoy, a las 12 horas, desde el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, la grabación del programa Fuera de la Jaula de RNE. Fuera de la Jaula es un programa de radio que realizan personas con malestar psíquico, atendidas en el Centro de Intervención Comunitaria (CIC), que depende del Servicio de Psiquiatría del Hospital Río Hortega de Valladolid.
cartel_2016peq
Hoy es el último último día inscripción en las VII Jornadas de PeriodismoSocialdedicadas al papel del periodismo en la integración social de grupos vulnerables.

• Analizar el tratamiento que los medios otorgan a los grupos y temas sociales.
  • Contribuir a mejorar el papel de los medios en la integración de grupos sociales vulnerables y en la construcción de identidades sociales, desde una perspectiva integradora.

Puedes consultar el programa en: http://www.uva.es/export/sites/uva/6.vidauniversitaria/6.07.iniciativassociales/_documentos/7_PeriodismoSoc_vff.pdf