Destacamos hashtags para el 8M y photocall #mujercuentaconmigo

Este año la participación en las actividades en torno al 8 de marzo se hará sobre todo mediante actividades online y a través de las redes sociales. Por eso nos ha parecido interesante destacar algunos de los hasgtag que pueden utilizarse para agrupar los mensajes y comunicaciones en redes como Twitter, Instagram, etc.

#8marzo #8M #DíadelaMujer #DíaInternacionaldelaMujer #HeforShe #Igualdad #Mujeres #DondeEstanEllas #VivasLibresUnidas

También pueden hacerse asociaciones «profesionales» como las de estos ejemplos:

#MujeresenCiencia  #MujeresenMuseos  #MujeresenUnivesidad, o del tipo de #BibliotecasEnIgualdad #BibliotecasSTOPViolencia #BibliotecasyMujer

Destacamos también una iniciativa de la Red de Igualdad de la UVa con motivo de la programación de actividades para el 8M que anunciamos en nuestro post del pasado día 22 de febrero. La Red de Igualdad va a organizar un photocall en todos los centros docentes de la UVa en el que todos los miembros de la comunidad universitaria podrán realizarse una foto y subirla a redes sociales con el hasthag #mujercuentaconmigo. El objetivo es sensibilizar a toda los miembros de la Universidad para visibilizar que «las mujeres tienen alas para volar y conseguir sus sueños y retos así como de escapar de todas las situaciones injustas que nos rodean. Y que el resto de la sociedad, está implicada en ello.»

Las fechas de exposición del photocall en los diferentes campus y centros son las siguientes:

Valladolid:

• Fyl: 8M