Curso: La cultura constitucional en Europa · 13 al 15 diciembre

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid

organiza el siguiente curso, que forma parte del

MÓDULO JEAN MONNET

[Los interesados pueden inscribirse en este curso o en el conjunto del Módulo]
 los días 13 al 15 de diciembre

La integración europea y el patrimonio cultural inmaterial:

nuevas estrategias de cohesión

dirigido por el Dr. Luis Díaz González de Viana con el Curso:

“La cultura constitucional en Europa”

coordinado por el Dr. Francisco Javier Matia Portilla,
con la participación del  Dr. Óscar Alzaga Villaamil,
Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, político y exdiputado en el Congreso de los Diputados

PROGRAMA:

Miércoles 13 de diciembre de 2017
16.00 horas:
La cultura como presupuesto del Estado. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
18.00 horas:
El nacimiento y la evolución de la cultura constitucional. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
Jueves 14 de diciembre de 2017
16.00 horas:
La cultura política europea en la Transición y en el proceso constituyente. Óscar Alzaga Villaamil. Catedrático Emérito de Derecho Constitucional de la UNED y ex Diputado del Congreso de los Diputados de España. Abogado.
18.00 horas:
El estado actual de la cuestión. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
Viernes 15 de diciembre de 2017
9.30 horas: La crisis del Estado constitucional en Europa: retos y desafíos. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
11.45 horas: La Unión Europea y su relación con el Estado constitucional. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.

Información e inscripciones:
Instituto de Estudios Europeos
Universidad de Valladolid
Plaza de Santa Cruz, 5, 1ª planta
47002 Valladolid (España).
Teléfonos: 983 423652 y 983 184775
E-mail: iee@uva.es
Internet://www.uva.es/iee/

Cuotas de matrícula e inscripciones:
Curso: 25 € (personas en situación de desempleo, personal y alumnos de la Uva 15 €).
Módulo completo (tres Cursos y dos Seminarios): 100€ (personas en situación de desempleo, personal y alumnos de la Uva 60 €).
Se entregará diploma de asistencia con el 80% de asistencia y certificado de aprovechamiento con la realización de un trabajo.
Reconocido 1 crédito ECTS para los alumnos de la Uva.