Seguro que te interesa alguna de las conferencias y mesas redondas de esta semana, que tendrán lugar en la Universidad de Valladolid o en las que participan miembros de la misma:

I ciclo economia y empresaCastilla y León Económica y el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) organizan a las 18,30 h. en el Teatro Zorrilla de Valladolid el I Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine, en el que se proyectará la película Syriana, de Stephen Gaghan y protagonizada por George Clooney, donde se analiza la crisis del petróleo. Con el patrocinio de España-Duero y la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid y Radio Televisión de Castilla y León (Rtvcyl), la jornada contará con la presencia de Jesús Julio Carnero, presidente de la institución provincial, y Juan Carlos de Margarida, presidente de este colegio profesional, que serán los encargados de presentar el acto, y Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la citada entidad académica, quien impartirá la ponencia Syriana, la crisis del petróleo contada por Hollywood.Syriana

 

Una vez proyectada la película, se celebrará una mesa redonda moderada por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, con la intervención de Mariano Gredilla, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; y Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

 

 

cartel_ciclo_charlas_informxtica_web

Por otro lado, en el Museo de la Ciencia continúa el ciclo de charlas ‘Érase una vez la informática’.

La conferencia de hoy lleva por título Los enigmas de la máquina Enigma, y será impartida por Alfonso J. Población Sáez, profesor titular del Dpto. de Matemática Aplicada, UVa, a las 19:00h

Por último, el catedrático de teología Juan José Tamayo impartirá la conferencia titulada “Feminismo, género y masculinidades”, el jueves, 3 de marzo, a las 19:00h, en el Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras. El pensador palentino es uno de los referentes de la teología de la liberación y del compromiso social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *