vferrer

A las 19, 30 horas, el salón de grados de la Facultad de Derecho acoge otra charla del Área de Cooperación sobre la Agenda Latinoamericana 2016

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, dará este próximo martes, 17 de noviembre, una charla en el Paraninfo del edificio histórico de la UVa (Plaza de Santa Cruz), a las 19 horas, en la que abordará, principalmente, la labor que la misma realiza en la India para evitar y reducir los matrimonios infantiles.

Anna Ferrer acercará a los asistentes temas como la educación, la salud y los derechos de las niñas, trasladándoles la misión primordial de su Fundación: la erradicación de la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.
El vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González, será el encargado de dar la bienvenida al acto, que estará presentado por Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, y contará también con la participación de dos miembros indispensables de la Fundación: su director general, Jordi Folgado; y su delegada de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León, Luz María.
El Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Comité de Solidaridad Oscar Romero, organizan otra conferencia mañana martes, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho sobre Desigualdad y Propiedad, que servirá como presentación de la Agenda Latinoamericana 2016 que este año cumple 25 años.
Luis Pérez Miguel, investigador del Observatorio de la Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid disertará sobre el tema de la Agenda, que cumple 25 años. El tema elegido para este aniversario de la agenda es desgraciadamente cada vez más actual. Economistas teóricos, pensadores, instituciones sociales y creadores de opinión, concuerdan en sus conclusiones: en las últimas décadas la desigualdad social en el mundo está llegando a máximos desconocidos, y se está acercando a límites peligrosos. Es un tema de plena actualidad y sumamente urgente.

Fuente de la información: UVa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *