La Universidad de Valladolid anuncia la Navidad con la celebración de su tradicional concierto navideño a beneficio de Unicef, que este año alcanza su decimoquinta edición. El concierto se celebra en el Teatro Principal de Palencia, a las 19 horas, (26 de noviembre), en el Agora del Campus María Zambrano de Segovia, a las 20 horas, (2 de diciembre) y en el Auditorio de la Feria de Valladolid, a las 19 horas, (3 de diciembre) a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro de Voces Blancas de Valladolid.

Las entradas para los conciertos se ponen a la venta hoy, miércoles 15 de noviembre, cuyo precio será de 6 euros para los conciertos de Palencia y Segovia y de 8 euros para el de Valladolid.

Esta actividad cuya recaudación irá destinada, como ha explicado la presidenta de Unicef de Castilla y León, Montaña Benavides “a reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de niñas y niñas”. Según ha destacado, solo el año pasado, Unicef proporcionó agua potable a 39,4 millones de niños y sus familias, vacunaron al 45 por ciento de los niños del mundo y se pudo ayudar a 3,4 millones de niños menores de 5 años contra la desnutrición aguda grave.
El programa musical seleccionado para la ocasión será “vibrante, interesante y divertido”, ha señalado el presidente de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, Francisco Lara. Se iniciará con composiciones de Haydn, de la sinfonía número 101 “El reloj”, que “son agradables y fáciles de escuchar”, interpretadas en solitario por la Joven Orquesta y, a continuación, el Coro de Voces Blancas de Valladolid interpretará con la orquesta un repertorio de misa con ritmos de jazz escrito por Bob Chilcott, y culminará con una selección de canciones que recordará el trabajo de la agrupación coral de esta última década al cumplirse su décimo aniversario, que incluyen canciones de éxito del pop.

¡¡¡Colabora!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *