Gran familia africanaLa familia tradicional africana tiene sus peculiaridades (como todas), y si quieres descubrirlas no puedes perderte la visita temática que hemos programado para el próximo sábado 30 de enero.

La principal característica de estas familias es su carácter “extenso” y a ello se refiere uno de los más conocidos proverbios africanos: “Hace falta todo un pueblo para educar a un niño”.

Cada miembro de la familia tiene un rol muy definido y mientras los niños y niñas juegan, aprender todo los que les será útil como adultos. Entonces se casarán, tendrán descendencia y fundarán una nueva familia. En ella, la madre se encarga de todo lo relacionado con el ámbito doméstico (comida, cuidado de los hijos, etc.), pero también cultiva el campo y puede que tenga algún pequeño negocio (como un taller de costura). El hombre es el protector de la familia, en origen el cazador y el guerrero. Además es quien detenta la autoridad moral y política en la comunidad.

Cuando ambos lleguen a la vejez, serán cuidados y respetados por todos. Son la memoria viva de la comunidad y los transmisores de ésta, así que se les consulta y e incluso a veces son venerados.

Si quieres conocer esto y mucho más, sobre estas estructuras tradicionales, llama al 628 700 176 (L-V, de 11 a 14 h), o escribe a: educarellanoalonso@gmail.com

¡Sólo por 1€¡ (a abonar el mismo día de la visita).

http://www.fundacionjimenezarellano.com/index.php/2016/01/como-es-la-familia-tradicional-africana-descubrelo-en-la-visita-tematica-del-sabado-30/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *