Mañana, 31 de mayo, a las 21horas tendrá lugar la representación teatral Clásicos cómicos a cargo del grupo Teatro Corsario, en la fachada principal de la Facultad de Filosofía y Letras.

Clásicos cómicos (Entremeses de burlas) es un divertido espectáculo constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. Aquí el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. Serán motivo de risa las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas. Por una vez, las mujeres «se salen con la suya» y los graciosos conflictos y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando.

Los entremeses elegidos son:

Los locos, anónimo.

El niño de la Rollona, de Francisco de Avellaneda.

Guardadme las espaldas, de Pedro Calderón de la Barca.

Los muertos vivos, de Luis Quiñones de Benavente.

Los toros de Alcalá, de Juan de la Hoz y Mota