GRECiaDos actividades para hoy:

Los Jueves de Letras

EL DOCUMENTAL DEL MES. ENERO 2016. Grecia: reinventarse para sobrevivir.

2016 – 19 Enero -19h30
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD

SINOPSIS:

Desde el estallido de la crisis económica Grecia ha aparecido de forma frecuente en las pantallas de nuestros televisores. Un país que, como el nuestro, ha sido golpeado por una fuerte recesión y unas medidas de austeridad que han afectado una inmensa parte de la población helena. Todo esto ha ido acompañado de fuertes protestas ciudadanas que pedían más justicia social y poder vivir una vida digna. Pero mientras esto sucedía, algunos griegos han decidido coger las riendas de su destino y buscar las soluciones que el gobierno no ha sido capaz de darles. Y se han dado cuenta de que un nueva forma de vida es posible.

FICHA TÉCNICA
Italia (2014) 78 min VO en griego subtitulado en castellano
Dirección y guión: Elena Zervopoulou

okJUAN-GOMEZ-JURADO-19-ENERO.jpg_116525284

El periodista Juan Gómez-Jurado, autor de varias obras que han sido bestsellers mundiales, como su última novela “Cicatriz”, impartirá la conferencia “El misterio en la literatura”, tras lo cual firmará ejemplares de su recién estrenada obra. El acto está organizado por el Centro Buendía.

Juan Gómez-Jurado ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda de ladrón, El Paciente y, la más reciente, Cicatriz) se publican en más de cuarenta países y se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Martes, 19 de enero, a las 20 horas, en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad (Plaza de la Universidad) con entrada libre hasta completar el aforo.

También hoy, a las 19h, Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia de Valladolid, pronuncia la conferencia titulada “Sociedad y justicia”.
Organiza el Ateneo de Valladolid y tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *