Enmarcado en el 54º Curso de Cine de la UVa se proyectarán 3 películas en Mergelina a las 19,30. (Recuerda que está en el edificio histórico de la plaza de la Universidad y se entra por un lateral).

 

16 de agosto DEOOL (EL TEMPLO)

Dir. Umesh Vinayak Kulkarni / 2011 / Marathi subt. en español / DVD Color/ 135 min

Keshya, un simple aldeano, cree que Dios ha llegado a su pueblo, aunque pocos lo creen. Sin embargo cuando entra en juego la política, las cosas cambiarán drásticamente. La película trata sobre el efecto de la globalización en las pequeñas ciudades de la India y el terrible estado de las aldeas indias, con un telón de fondo político.

17 de agosto OTTAL (LA TRAMPA)

Dir. Jayaraj Rajasekharan Nair / 2015 / Malayalam subt. en español / DVD Color/ 81 min

Adaptación del cuento “Vanka” de Anton Chejov llevado a la actualidad en un pequeño pueblo del sur de la India, donde se narra la historia de Kuttappayi, un niño, y la relación con su abuelo, único pariente que le queda vivo. Kuttappayi no desea más que poder ir a la escuela. Por desgracia, sus sueños se desvían ante la cruel realidad de un mundo marcado por la pobreza y la ausencia total de igualdad de oportunidades. Un destino compartido por millones de niños alrededor del mundo.

18 de agosto SANKHACHIL (SIN LÍMITES)

Dir. Goutam Ghose / 2016 / Bengalí subt. en español / DVD Color/ 135 min

Con el tema de la partición de fondo, Sanchachil narra la historia de la vida y lucha de una simple pareja de un pueblo de Bangladesh que viaja a Taki con el fin de llevar a cabo un tratamiento para su hija enferma.

¡Qué oportunidad tan buena de acercarte al cine indio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *