Durante esta semana tendremos la oportunidad de ver dos películas en la Universidad.

The special need, de Carlos Zoratti, Alemania/Italia 2013, 84 min.El Aula Mergelina de la Facultad de Derecho acoge hoy martes, 14 de abril, la proyección de la película “The Special Need”, dirigida por Carlos Zoratti (Alemania/Italia 2013), con una duración de 84 minutos. Se podrá ver en versión original en italiano y alemán, con subtítulos en castellano.

Es la historia de amistad de tres jóvenes italianos que deciden ayudar a uno de ellos a tener su primera relación con una chica. Su misión no será fácil, pues Enea es autista. Comenzarán un viaje por toda Europa donde encontrarán mucho más de lo que estaban buscando. Una road movie italiana, alegre, sin complejos y fresca que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo.

La actividad tendrá lugar a las 19,30 horas dentro del ciclo “El documental del mes” de la programación “Los Jueves de Letras”.

Brazil, de Terry Gilliam, Reino Unido 1985, 131 min.En el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, el jueves 16 de abril, a las 19:30 h, se proyectará “Brazil” (1985,131 min, Reino Unido), la famosa película de Terry Gilliam, dentro del Cine Club Los jueves de letras.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado.

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *