Durante los meses de febrero a mayo, la Facultad de Filosofía y Letras proyectará un miniclo de cine con el título de El terrorismo europeo. Las Brigadas Rojas, la Banda Baader Meinhof, el IRA y ETA pasarán por las pantallas del Aula Magna Lope de Rueda, mostrando algunos de los secuestros y atentados que sumieron en la zozobra a Europa desde los años 70 hasta el final del siglo XX.
El próximo jueves 22 de febrero a las 20:00 horas comienza el ciclo con la proyección de BUENOS DÍAS, NOCHE (Italia, 2003, 106 min.), del director Marco Bellocchio.
Sinopsis: Chiara es una joven apasionada, utópica y revolucionaria que esconde su verdadera identidad como miembro de las Brigadas Rojas italianas a finales de los setenta. A simple vista se trata de una chica normal que se muda con su novio a un nuevo piso, pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece.
Premios:
2003: Festival de Venecia: Mejor guión
2003: Premios David di Donatello: Mejor actor secundario (Roberto Herlitzka). 7 nom.
2003: Premios del Cine Europeo: Premio FIPRESCI
Se proyectará en versión original subtitulada. Entrada libre hasta completar aforo.