pobreza-cero-cartel-pobreza-cero-definitivo-2016Hoy, con motivo del Día internacional para la erradicación de la pobreza, comienza el  I Ciclo de Cine “Pobreza Cero”, con participación de la Universidad de Valladolid.

El ciclo se desarrollará hoy lunes, 17 de octubre, y mañana, martes, 18 de octubre, a las 19 horas, en el Real Colegio de los PP. Agustinos (Paseo de Filipinos, 7) con la proyección de dos películas, posterior mesa redonda y debate sobre la realidad reflejada en las mismas:

pobreza-cero-14-kilometros-bLa película “14 kilómetros será proyectada el lunes día 17 de octubre con una mesa redonda en la que participarán: Juan Carlos de Margarida, Decano Presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Javier Castán, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa y Director de la Cátedra de Cine de la UVa; Arturo Dueñas director y productor de cine; Silvia Arribas de la Red Incola y un representante de la ONG Médicos del Mundo.

pobreza-cero-panj_e_asr_at_five_in_the_afternoon-684602479-largeLa película “A las 5 de la tarde” se proyectará el martes 18 de octubre y, a continuación, se celebrará una mesa redonda en la que participarán: Roberto Lozano director y productor de cine; Antonio Verdugo de la Parroquia de Sto. Toribio y Martín Rodríguez de la Asociación de Voluntariado de la UVa.

– El día 22 de octubre, a las 12:30 horas, en la Plaza de Fuente Dorada, se dará lectura al manifiesto en contra de la Pobreza.

– Del 15 al 31 de octubre tendrá lugar la actividad “Las ONG salen a la calle” consistente en diecisiete exposiciones de distintas ONGD con presencia en Valladolid, con las que quiere dar a conocer la labor y los proyectos desarrollados por las mismas en las que se abordan distintas temáticas como: conflictos armados, la problemática del agua, desarrollo y cultura, los objetivos de desarrollo sostenible, la realidad de las niñas y mujeres en distintos contextos del mundo etc.

Exposiciones que serán instaladas en distintos espacios públicos de la ciudad como centros cívicos, Museo de la Ciencia, bibliotecas, Universidad, Confederación Vallisoletana de Empresarios…

Más información: