Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Sección paralela Escuela y UniversidadA. SECCIÓN PARALELA ESCUELA Y UNIVERSIDAD

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha venido configurándose en los últimos años como uno de los eventos más prestigiosos de España a nivel Internacional en este formato. Durante el festival se presentan una selección de 60 películas en formato corto procedentes de más de 20 países que representan lo más interesante del panorama nacional e internacional actual.

El festival, incluye una programación muy variada y entretenida, en el que se desarrollan también diferentes disciplinas artísticas como: teatro, música, exposiciones, encuentros, talleres, proyecciones paralelas, ciclos, largometrajes y laboratorios de creación. La edición XIX del festival cuenta con la colaboración de AC/E a través de sus ayudas PICE para Visitantes, facilitando que varios programadores extranjeros asistan al certamen y conozcan la oferta de producciones cinematográficas que se realizan en la región.

Dentro del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria se desarrollan varias  secciones paralelas al margen de las proyecciones de la sección oficial, siendo una de ellas Escuela y Universidad, ya que una de las obligaciones y prioridades es la educación a través de la imagen. En el caso del certamen, a través de largometrajes y cortometrajes, performance y master Class, tratan de acercarse a los escolares más jóvenes, a los adolescentes y a los universitarios. Desde el festival siempre han sido partidarios de acercar el cine a los docentes. Por eso en esta sección del Certamen podremos disfrutar de diferentes propuestas. Todas ellas tratando los temas más candentes y actuales sin olvidar la diversión y la diversidad. En el campus de Soria podemos ver el siguiente largometraje:

• Auditorio de la UVA
  • Martes 21 |  12:00h
  • MIRANDO A MÉXICO
  • Entrada libre

Güeros

• MÉXICO | 2014 | 107′ |  Ficción
  • Dirección: Alonso Ruizpalacios
  • Guion: Alonso Ruizpalacios, Gibrán Portela
  • Música: Tomás Barreiro
  • Fotografía: Damián García (B&W)
  • Reparto: Tenoch Huerta,  Leonardo Ortizgris,  Sebastián Aguirre,
  • Producción: Catatonia Films / Conaculta / Difusion Cultural UNAM

SINOPSIS: Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano.