1 El Certamen Internacional
El Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria se siente “Mujer en lucha” y coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo martes 25 de noviembre, el festival ha programado un ciclo especial dedicado a mostrar la problemática de la mujer. Este certamen siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter social y es por ello que dedica un ciclo a la figura reivindicativa de las mujeres. En él se podrán ver los siguientes largometrajes: “Las maestras de la República”, a través de imágenes de archivo inéditas y testimonios de investigadores y docentes, se reconstruye la labor que las maestras desarrollaron a lo largo de la II República Española; “Tocaoras”, un filme documental sobre el mundo del flamenco; “El tren de la libertad”, proyecto cinematográfico en el que han colaborado 60 mujeres cineastas y finalmente “La extraña”, filme que habla de los problemas de una mujer entre dos culturas: Estambul y Berlín.

Información completa sobre el Festival:  http://www.certamendecortossoria.org/