Del  1 al 9 de julio se celebra la sexta edición de “Campus inclusivo en las  Universidades de Castilla y León”. 

 

 

Durante estas jornadas, estudiantes con diversidad funcional o de grupos sociales vulnerables que cursan el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato visitan las universidades de Castilla y León. De esta forma tienen la oportunidad de conocer su oferta formativa y los servicios que ofrecen. El objetivo final es incentivar la continuación de la formación de estos alumnos en la universidad.

 

Este año la parada en Valladolid ha sido en el Campus Miguel Delibes.

Una jornada apretada.   

 

 

 

– Recepción y bienvenida a los estudiantes del Campus Inclusivo de Castilla y León por parte del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social y Secretariado de Asuntos Sociales
– Taller de orientación sobre estudios universitarios “…Se hace camino al andar”. Impartido por Inés Moya, Técnico de Formación y Orientadora sobre Empleo de la FUNGE, en el Aula de psicomotricidad de la Facultad de Educación rabajo Social.
– Taller de intercambio “Soy universitario con diversidad…and I feelgood!”. Con la participación de estudiantes de la UVa y el profesor de Trabajo Social Juan Mª Prieto Lobato.
– Visita guiada a la biblioteca del Campus Miguel Delibes a cargo de María Celeste Sansegundo, jefa de sección Aulario Biblioteca Miguel Delibes
– Visita guiada al Edificio Inteligente y Sostenible LUCÍA, a cargo del Técnico de la Oficina de Calidad Ambiental Sergio Lorenzo.

 

En la Biblioteca del Campus Miguel Delibes tuvimos la gran suerte de ser visitados por estos alumnos y alumnas. Suerte no solo por el entusiasmo que transmiten. Es que, además, nadie mejor que ellos nos ayuda a detectar los obstáculos y descubrir así las mejoras a llevar a cabo para hacer que nuestros servicios sean realmente inclusivos.

Durante la visita los estudiantes han podido ver los diferentes espacios de la biblioteca y conocer los recursos y servicios que ofrece. Han podido comprobar que tienen a su disposición una biblioteca moderna, cercana y adaptada a sus necesidades. Si deciden continuar sus estudios en la universidad  tendrán en ella una gran aliada y un soporte fundamental para su formación.

Este año el eje temático de las jornadas ha sido la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, con el lema “Cuidamos del planeta que queremos habitar”.

La biblioteca universitaria tiene el compromiso  de “prestar unos servicios respetuosos con el medio ambiente, económicamente sostenibles y solidarios con los problemas de la sociedad”. Los alumnos pudieron conocer de primera mano las medidas ecosostenibles que hemos puesto en marcha así como las labores de difusión que hacemos de estas.

Un gran placer contar con ellos y esperamos verlos pronto de nuevo por aquí.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *