BREXIT, esposición en el Centro de Documentación Europea de la UVa

El Brexit o salida de Reino Unido de la Unión Europea es todavía noticia porque aún no se han ultimado los detalles finales del proceso y existen múltiples conflictos por resolver. De hecho, la ronda de negociaciones se ha visto afectada estos días por un caso de coronavirus en el equipo europeo de negociación.

El coronavirus ha eclipsado al Brexit en este año 2020, pero este último es un proceso tan importante y puede afectar tanto a todos los ciudadanos de la UE, que el Centro de Documentación Europea (CDE) de la UVa ha estimado interesante montar una exposición bibliográfica y documental sobre este tema.

La exposición está constituida por los libros adquiridos por el CDE sobre la  salida de Reino Unido de la UE, así como por una selección de artículos publicados en revistas especializadas en temas europeos y varios mapas explicativos.

Puede verse en las dependencias del CDE de la Plaza de Santa Cruz 5-3ª planta. Estará disponible hasta finales de este año.

Como es habitual en el CDE, está abierta a todo tipo de público y no solo a la comunidad universitaria. Todos los fondos están a disposición de la consulta de cualquier persona interesada, y si así se requiere puede proporcionarse copia digitalizada de algún artículo o capítulo de interés.

Y para facilitar el acceso a la información, también puede verse la relación de documentos en las redes sociales del CDE, aunque lógicamente por este medio no podrá consultarse el contenido de las obras:

Tablón Pinterest del CDE

Guía del CDE