Biblioteca humana: mujeres con vidas para contar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Universidad de Valladolid ofrece durante todo el mes un gran número de actividades en sus cuatro campus.

La Biblioteca Reina Sofía se suma a esta conmemoración:

Exposición fotográfica

Durante todo el mes se podrá visitar, en el patio de la biblioteca, la exposición de fotografías “En femenino singular”, de José Ramón Domínguez Carnero.

El día 12 de marzo, a las 18h00, cambiamos de formato y presentaremos una Biblioteca Humana. Ocho mujeres, con vidas para contar, con las que podrás conversar personalmente durante 10 minutos.

Esta actividad tiene un número limitado de participantes y la inscripción es obligatoria. Toda la información está en el enlace anterior.

La iniciativa Human Library nació en Copenhague en 2000 y desde entonces se ha replicado por todo el mundo.

El objetivo inicial era el de romper estereotipos, creando conversaciones abiertas. Nuestro objetivo es que los lectores empaticen con estas mujeres y las distintas experiencias vitales que poseen.

Con nosotros han colaborado el Área de Cooperación Internacional y el Gabinete de Asuntos Sociales de la UVa, y las asociaciones ASIES y ACCEM.

Con seguridad, no nos dejarán indiferentes.

Biblioteca Humana

Carmen de Miguel

Trabajo en la Biblioteca "Reina Sofía"