Se acaba de abrir la convocatoria de este programa de convivencia intergeneracional. Hasta el 22 de septiembre puedes solicitarlo.
Este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.
Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.
Como novedad para este curso académico se podrá realizar todo el proceso de selección de manera telemática, solo hay que cumplimentar los impresos on line (Cuestionario para estudiantes, Cuestionario para personas mayores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *