La Universidad de Valladolid, a través del Área de Asuntos Sociales, ofrece la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de HASTA 6 CRÉDITOS ECTS, por la participación en actividades solidarias y de voluntariado, bien en las iniciativas propias o en instituciones con las que la UVa posea convenio de colaboración. ¡Que interesante!

 

PASOS O PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO POR ESTAS ACTIVIDADES:

1. Inscribirse en la actividad: Para ello debes dirigirte al Secertariado de Asuntos Sociales o a la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid, al inicio del curso académico, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidos en la convocatoria de cada Curso académico.

2. Firmar el Anexo técnico para realizar actividades solidarias específicas con reconocimiento académico en los estudios de grado de la UVa. Dicho anexo es proporcionado por la entidad social o por el Secretariado de Asuntos Sociales.

3. Participar en la actividad seleccionada: deberás cumplir los requisitos académicos que se hayan establecido y participar en cuantos procesos de evaluación o control sean de aplicación.

4. Obtener el certificado o informe de reconocimiento: Deberás acreditar la realización de la actividad y la superación de las pruebas de evaluación o control que se fijen.

5. Solicitar reconocimiento en el Centro docente: Una vez que obtengas el informe favorable del Área de Asuntos Sociales, deberás solicitar en tu Centro docente el reconocimiento de los créditos a que da derecho el certificado (25 h=1 ECTS), procediendo al abono de los precios públicos correspondientes.

Fuente: Twitter Asuntos Sociales UVa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *