Valladolid se suma al movimiento internacional 30 Días en Bici. La Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid “La Curva” te lo explicará este jueves 23 de marzo en el Espacio Abierto de la Biblioteca “Reina Sofía”.

30 Días en Bici

Si nos fijamos en la movilidad dentro de las ciudades, veremos que aquellas donde el número de vehículos a motor es menor, cuentan con una mayor calidad de vida. Menos contaminación, menos ruido, menos tráfico, más gente por la calle…

Tenemos dos modelos fundamentales para desplazarnos que sean económicos y saludables: caminar y/o ir en bici. El segundo es difícil de poner en práctica en según qué sitios: miedo al tráfico, escasez de vías seguras, no saber montar en bici, no tener bici propia, etc.

El movimiento internacional “30 Días en Bici” se ha propuesto conseguir aumentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta. ¿Cómo? En base a la idea de que cualquier actividad que se realice continuadamente durante 30 días, creará un hábito con muchas posibilidades de permanecer.

El mes elegido es abril, y no es el primer año que se lleva a cabo en otros sitios, pero sí es la primera vez que Valladolid se suma al proyecto.

La Asociación “La Curva” es la promotora. La gente que colabora voluntariamente en “La Curva” vendrá a la Biblioteca Reina Sofía a explicarnos, a todos los miembros de la UVa interesados, la importancia de esta propuesta, y qué actividades están organizando para ayudar a la gente con dificultad, a los reticentes… en definitiva, para que los resultados esperados sean un éxito.

Sigue el hastag #30DEB y #30díasenbici en las redes sociales, lee y firma el compromiso, ven a la biblioteca el jueves y conoce a muchas personas con tus mismas inquietudes.