24 de octubre, Día de las Bibliotecas

Cartel del Día de las Bibliotecas 2020

El pasado 24 de octubre las bibliotecas españolas se vistieron de gala para celebrar su día, el Día de las Bibliotecas.

Desde el 2019 quedaron englobadas en esta celebración todas las bibliotecas según su modalidad, diferenciadas principalmente por el público al que van dirigidas. Tienen cabida desde bibliotecas públicas, escolares, universitarias, bibliotecas de hospitales, especializadas, bibliobuses etc…

Este año su lema “Bibliotecas, siempre a tu lado” ha puesto de manifiesto que incluso en tiempos de COVID las bibliotecas se reinventan e intentan acercar la cultura y la información con herramientas tanto virtuales como físicas.

Iniciativas como el bibliotecario que lee poesía por teléfono ,

la bibliotecaria de un pueblo cántabro que reparte libros a domicilio, o los clubs de lectura que se convierten en virtuales a través de distintas plataformas, son algunos ejemplos de la adaptación al cambio en tiempos de crisis.

Desde la BUVa también queremos estar a tu lado ofreciendo nuestros recursos y servicios para toda la comunidad UVa.