EXPOSICIÓN LOS OJOS QUE TE MIRAN COVID 19

El Campus de Soria alberga hasta el día 22 de octubre la exposición Los Ojos que te miran Covid19.

Durante la cuarentena la artista soriana Julita Romera, (AlpARTgata),  pintó sobre 6 sábanas viejas de hospital retratos gigantes de personal sanitario, con el objetivo de valorar lo público desde lo público.

Estas sábanas fueron concebidas como ARTE URBANO y eran colgadas cada día en los balcones de su edificio a las 20 h., convirtiendo su barrio en una galería urbana que disfrutaron vecinos y paseantes.

El trabajo de esta artista pasa por el reconocimiento de las fortalezas y virtudes del ser humano y en estas sábanas refleja el RESPETO, la CERCANÍA, la EMPATÍA, la VALENTÍA, la CORDIALIDAD y la ILUSIÓN de estas personas que lucharon en los peores momentos de la pandemia.

Lectura online organizada por Comisión Europea y la Biblioteca Nacional de España en el Día de las Escritoras 2020

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día de las Escritorias, y con este motivo la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, EUNIC España y la Representación de la Comisión Europea en España han organizado una lectura pública online para conocer la obra de algunas destacadas escritoras europeas.

Se leerán fragmentos de obras de las siguientes ecritoras: Pavla Horáková, Tatiana Țîbuleac, Yoko Tawada, Carolina Schutti, Zofia Nałkowska, Dulce Maria Cardoso y Krisztina Tóth.

Fecha: 19 de octubre
Horas: 19:00h
Lugar: acto online
Enlace plataforma Zoom:

Código de acceso: 206279

No es necesario inscribirse previamente

Los Institutos / Representaciones culturales miembros de EUNIC que participan son los siguientes:

Goethe Institut

Libro: “Memorias de una osa polar”

Autora: Yoko Tawada

Interviene: Belén Santana, traductora

Foro Cultural de Austria

Libro: “Una vez caminé sobre la suave hierba” (errata naturae, 2019)

Autora: Carolina Schutti

Interviene: Núria Molines, traductora

Centro Checho

Libro: “Teoría de la extrañeza” (Reino de Cordelia, Madrid 2020)

Autora: Pavla Horáková

Interviene: Patricia Gonzalo de Jesús, traductora

Instituto Camoes

Libro: “El retorno”

Autora: Dulce Maria Cardoso

Interviene: Filipa Soares, directora del Instituto Camões, que leerá el texto traducido por Jerónimo Pizarro

Embajada de Hungría en Madrid

Autora: Krisztina Tóth

Intervienen: Yvonne Mester, Enrique Alda, traductores

Instituto Polaco

Libro: “Invierno en los Alpes”

Autora: Zofia Nałkowska

Interviene: Katarzyna Olszewska Sonnenberg, traductora

Instituto Cultural Rumano

Libro: “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” (Impedimenta, 2019)

Autora: Tatiana Țîbuleac

Interviene: Marian Ochoa de Eribe, traductora

La presentación de la lectura será realizada por María Campo Perfecto, miembro del Departamento de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea de Madrid y María Pop,  directora del Instituto Cultural Rumano de Madrid y presidenta EUNIC España.

Acto transmitido a través del canal YouTube Eunic Spain

Evento organizado en colaboración con la Representación de la Comisión Europea y la Biblioteca Nacional de España.