Cuadernos para la Salud de las Mujeres

Cuadernos para la salud de las mujeres

Los Cuadernos para la Salud de las Mujeres es una publicación dirigida a mujeres de diversas edades e impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Su objetivo es ofrecer información accesible sobre diversas temáticas que afectan a la salud de las mujeres en las distintas etapas de sus vidas.

La información ofrecida en toda la serie de Cuadernos […] está científicamente contrastada y elaborada desde una perspectiva de género. Considera la salud en un sentido amplio que va más allá de la ausencia de la enfermedad y aborda los factores culturales de género que repercuten en la salud de las mujeres. Esperamos que os sea de utilidad.

Instituto Andaluz de la Mujer

El Nº 0 de los cuadernos está dedicado a “La salud de las mujeres: ¿diferente o desigual?”, y el Cuaderno Nº1 tiene por título “Conciliar con Salud: una cuestión de género”.

Acaba de publicarse el Cuadernos Nº2 con el título “Violencia de género: cómo afecta a la salud de las mujeres” con información sobre qué es la violencia de género, datos y nuevos escenarios, qué sobre la salud mental y física de las mujeres, y sobre la salud y el bienestar de hijos e hijas, los costes sociales y económicos que conlleva, etc. Además, el documento recoge recursos y pautas para afrontar este problema.

La violencia de género está relacionada con la desigualdad que existe en nuestra sociedad, en cuya erradicación está implicada toda la sociedad.

Finalizamos este post recordando que en la Asociación Rosa Chacel está el Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid donde puedes consultar libros, revistas, folletos, vídeos y dossieres de prensa de áreas tan diversas como: antropología, cultura, educación, familia, filosofía, historia, legislación, medios de comunicación, política, psicología, rural, salud, servicios sociales, sexualidad, situación social, teorías feministas, trabajo, biografías, novela y poesía… todos ellos relacionados con la mujer.

Por si no lo conoces y te interesan estos temas, se encuentra en la Plaza Santa Cruz Nº 6 – 4º y su página web es la siguiente: http://www.rosachacel.org/centro-de-documentacion-y-biblioteca-de-la-mujer-de-valladolid