#25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la BUVa

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid se une, como no podía ser de otra forma, a los manifiestos y actos que se organizan hoy para apoyar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para ello se han organizado en la mayoría de bibliotecas de centro y campus, una serie de actividades que van desde puntos de interés y de lectura que recogen documentos sobre el tema hasta el diseño de marcapáginas.

Únete a nosostros: ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Biblioteca de Filosofía y Letras
Biblioteca Campus Miguel Delibes

Biblioteca Reina Sofía

Marcapáginas CDE
Campus de Soria
Biblioteca de Arquitectura

#25 N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Filosofía y Letras

El día 25 de noviembre a las 12 de la mañana en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar la actividad ¿Amores? Que matan. Jóvenes y violencia de género en el contexto de pareja.

Mercedes Miguel, profesora del Área de Periodismo presentará a Rebeca Lozano y Jacobo Salgado directores del docudrama “Cuando vuelvas” basado en las relaciones tóxicas entre jóvenes.

Posteriormente la psicóloga clínica Sonia Fernández de la Vega, experta en violencia de género con experiencia en el Servicio de Urgencias a Víctimas de Maltrato y en la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, ambos servicios dependientes del Ministerio de Justicia, hablará de los Jóvenes y la violencia machista en el contexto de pareja.

La Biblioteca de la Facultad ha propuesto una serie de lecturas en su punto de interés de la planta baja que pueden ser consultados hasta finales de mes. También contamos con un tablero en Pinterest.

25 Noviembre
Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras