Exposición sobre Discapacidad en la Universidad y en la Unión Europea en el Centro de Documentación Europea de la UVa

Durante los días 14 a 15 de noviembre se celebra en la Universidad de Valladolid el X Encuentro de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de las Universidades (SADPU), bajo el lema “Hacia una universidad inclusiva”.

Estas actividades se enmarcan a su vez dentro del 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, que es apoyada asimismo por la Resolución del Parlamento Europeo de 13 de noviembre de 2018 sobre la ayuda de la UE al desarrollo en el ámbito de la educación (2018/2081(INI)). Podéis obtener más información en la Declaración Incheon y Marco de Acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4:  https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245656_spa

En este contexto, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Valladolid ha decidido aprovechar este evento para organizar una exposición de fondos bibliográficos sobre la discapacidad, lucha contra la exclusión vs inclusión, educación, protección, aspectos jurídicos y legales relacionados con la discapacidad, etc., todo ello en el marco de la Universidad y, por supuesto, la Unión Europea.

Además se ha aprovechado esta oportunidad para solicitar algunas obras de otras bibliotecas de la Universidad de Valladolid, a las que agradecemos su colaboración, para poder ampliar temáticamente los fondos que exponemos (Comercio, Miguel Delibes, Reina Sofía, Ciencias de la Salud…). Entre ellos se encuentra la película Yo también protagonizada por Pablo Pineda y Lola Dueñas, que podéis incluso visionar en las instalaciones del CDE.

Si estáis interesados en consultar los fondos que forman parte de la exposición, podéis hacerlo a través de nuestra cuenta en Pinterest, el tablón Exposición Universidad Discapacidad.

Mantendremos la exposición bibliográfica todo el mes de noviembre. Esperamos que todo ello os resulte de interés.