50 años de la Escuela de Arquitectura de Valladolid

La E.T.S. de Arquitectura se crea en la Universidad de Valladolid por el Decreto 1701/1972 de 15 de Junio de 1972, con los tres ciclos de educación universitaria. Aunque, unos años antes, dependiente de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid ya contaba con el primer ciclo (1º curso –  Orden de 6 de julio de 1968 ; 1º y 2º curso – Orden 16 de julio de 1971). Pero, será en el curso 1979/80 cuando la Escuela tenga un edificio propio (1ª fase), en la actual ubicación en Huerta del Rey, y su asentamiento definitivo se producirá en el curso 1980/81 al implantar el 6º curso, completando por fin sus estudios. En 1991, debido al incremento de alumnos y actividad docente, se abordó la construcción de un edificio anejo (2ª fase) y, posteriormente, su edificio realizó una nueva intervención de rediseño y ampliación de algunos de sus espacios

Exposición

Celebrando este acontecimiento se están realizando muchas actividades en la Escuela de Arquitectura durante el curso 2018-19. Para aportar nuestro “granito de arena” desde la biblioteca hemos realizado una exposición de libros y publicaciones de sus fondos, fondos de todo tipo, relacionados de alguna manera con estos años de historia.

Os animamos a verla

Estados Unidos del Amor de Tomasz Wasilewski: Directores europeos II

Dentro del ciclo “Directores Europeos II“, se emitirá el próximo 16 de mayo a las 20:00h. la película Estados Unidos del Amor (Zjednoczone Stany Milosci) del director Tomasz Wasilewski (Polonia, 2016).

Ficha técnica:
Polonia, 2016 (Duración 104 min.)
Dirección y guion,  Tomasz Wasilewski
Fotografía, Oleg Mutu
Reparto, Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Andrzej Chyra

La película se desarrolla en el año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas de VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos. Agata, atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída hacia un cura. Renata, ya en su madurez, siente fascinación por su vecina Marzena, que quiere ser modelo. La hermana de Marzena dirige un colegio y tiene un affaire con el padre de uno de sus alumnos. (Filmaffinity).

16 Mayo
Aula Magna Lope de Rueda. Facultad de Filosofía y Letras.