“Cambia tus zapatos”

Semana por el Comercio Justo 2019. Universidad de Valladolid.

Con motivo de la celebración el 11 de mayo del día del Comercio Justo, en la Universidad de Valladolid se lleva a cabo  la Semana por el Comercio Justo del 6 al 10 de mayo .

En la biblioteca de la Universidad de Valladolid, como parte activa de la institución, en colaboración con el Área de Cooperación UVa,  se llevan a cabo una serie de actividades relacionadas con el tema (puntos de interés, recopilación de Trabajos Fin de Estudios, degustación de productos de comercio justo, ruta en bicicleta, …).

El Área de Cooperación de la UVa participa desde hace varios años en la campaña Universidades por el comercio justo, que impulsa y coordina la ONGD IDEAS (con sede en Córdoba), y financiación de la Agencia Española de Cooperación.

En el marco de esta campaña, el Área de Cooperación participa también en el grupo de trabajo “Valladolid, ciudad por el comercio justo”, que consiguió el estatus de igual nombre en 2016. En este grupo está la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid (las ONGD), y el Ayuntamiento, además de la UVa.

Una de las actividades en las que participa la #BUVa es la exposición “Cambia tus zapatos” que está montada en la biblioteca del Campus Miguel Delibes y que, posteriormente, se llevará a otras bibliotecas del sistema.

Desde la campaña europea «Cambia Tus Zapatos» reivindican una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente, y movilizan a la ciudadanía para que exija la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero.

Para conocer más: