Entrega del premio concurso de ideas, 5ª ed.: alfombrilla para ratón

El día 4 de junio, en el Espacio Abierto de la Biblioteca Reina Sofía, el nuevo Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia D. Oscar Martínez Sacristán, ha hecho entrega del premio del Concurso de ideas a nuestra compañera Ana Nieto. En este caso consistió en la realización de una alfombrilla de ratón.

En el acto también estuvieron presente  Dña Mercedes Arranz, directora de la Biblioteca Universitaria  y numerosos compañeros que asistieron al acto.

Más información:

¡¡Enhorabuena Ana!!

R.A.F. Facción del Ejército Rojo: Ciclo Cine y Terrorismo Europeo

Dentro del ciclo Cine y terrorismo europeo, se emitirá, el próximo 7 de junio, la película R.A.F. Facción del Ejército Rojo de Uli Edel. La película, basada en hechos reales, relata los atentados llevados a cabo por la banda Baader-Meinhof.

Sipnosis:

Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y muerte, sino que ellos mismos se vuelven inhumanos. El hombre encargado de darles caza, el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz), en el fondo los comprende. Y, aunque triunfa en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no representan más que la punta del iceberg… (FILMAFFINITY).

Ficha técnica:

Der Baader Meinhof Komplex (RAF Facción del ejército rojo),  2008
Duración: 150 min.
País: Alemania
Dirección: Uli Edel
Fotografía: Rainer Klausmann
Reparto: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Bruno Ganz, Johanna Wokalek, Stipe Erceg, Alexandra Maria Lara, Nadja Uhl, Jan Josef Liefers

7 Junio
AULA MAGNA LOPE DE RUEDA. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Versión Original Subtitulada. Entrada libre hasta completar aforo.