La UVa celebra su SEMANA INTERNACIONAL

Un total de 49 personas, pertenecientes a 48 universidades de 24 países diferentes, visitan durante cinco días la UVa para reforzar sus relaciones con la institución académica

La Universidad de Valladolid celebra desde este lunes la Second International Week, en la que 49 personas, responsables de Relaciones Internacionales y profesores de las universidades socias del Programa Erasmus + KA107, que coordina la Universidad de Valladolid, reforzarán sus vínculos y relaciones con la UVa. Estas 49 personas vienen de 48 universidades diferentes de 24 países de fuera de la Unión Europea. En concreto, estos países son: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Belice, Brasil, Cabo Verde, Chile, El Salvador, Fiyi, Gabón, Georgia, Guatemala, Honduras, Kazajistán, Kirguistán, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Trinidad Tobago, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y Zambia.

El objetivo de la Second International Week, coordinada desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, es ofrecer capacitación a estas universidades socias de la UVa sobre el proyecto en aspectos relevantes de internacionalización, así como reforzar el trabajo que se hace con estas universidades dentro del proyecto Erasmus + KA107. Sin olvidar la faceta de divulgar y dar a conocer los distintos servicios que ofrece la Universidad de Valladolid y las ciudades de Valladolid y Segovia.

Las actividades que se desarrollarán durante esta semana son las siguientes: taller de internacionalización, taller de gestión de proyectos europeos, presentación de la cooperación internacional al desarrollo en la UVa, reuniones con profesores de los centros y campus de la UVa, visita al campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, visita guiada a las ciudades de Valladolid y Segovia, recepción del alcalde en el Ayuntamiento, visita al Museo Nacional de Escultura, etc.

Fuente: Gabinete de Comunicación UVa

Día del Libro en la UVa 2018

Las bibliotecas de la UVa participan un año más, junto con el Centro Buendía, de las actividades que conmemoran el Día del Libro.

Cartel del Día del Libro en la UVa 2018

El tema elegido este año es el cómic, sobre todo utilizado como elemento de divulgación científica.

La mayoría de las 14 bibliotecas en los cuatro campus tienen exposiciones o puntos de interés con cómics de los más diversos temas: literatura, arte, medicina, historia, etc.

Cómic en Biblioteca de Filosofía y Letras

Cómic Biblioteca Campus Delibes

Cómics en Biblioteca Reina Sofía

Además, el Grupo de Responsabilidad Social propone un concurso de micro-cómic, abierto a todos los miembros de la universidad, con el tema “Ocurrió en la biblioteca”. Las condiciones de participación se pueden consultar en la guía que hemos editado con todas las actividades y que aparece al final de esta entrada.

Concurso micro comic 2018

Martes 17 de abril: En la Biblioteca Reina Sofía tendrá lugar un taller teórico-práctico sobre el cómic como elemento de divulgación científica, impartido por Mónica Lalanda, autora de la obra “ConCiencia médica“.

Taller de Mónica Lalanda

Martes 24 de abril: Este día habrá una visita guiada a la Biblioteca Histórica de Santa Cruz. ¡Atención! el número de plazas es limitado y hay que solicitarlo por escrito o teléfono.

Martes 24 de abril: en el Campus de Segovia se organiza un Taller de caligrafía.

Taller de caligrafía Segovia

Jueves 26 de abril: El Campus de Palencia vuelve a organizar su actividad “El libro solidario” ¡y ya van siete ediciones! Esto será el jueves 26 de abril.

Campaña Libro solidario 2018

Jueves 26 de abril: Y por último, el Centro Buendía organiza un coloquio con la escritora Valeria Correa Fiz, bajo el título “Qué leen las mujeres”. Estará moderado por el profesor de literatura José Ramón González García y será en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Valeria Correa Fiz fue invitada del club de lectura “Con Mucho Gusto”, en la Biblioteca “Reina Sofía”, en la sesión del 15 de noviembre de 2017.

Día del Libro en la UVa 2018: http://biblioguias.uva.es/diadellibrouva