Presentación del libro “Hacia un agua justa”

El día 22 de marzo, con motivo del  Día Mundial del Agua, en el Salón de Actos del Campus de Palencia se va a presentar el libro “Hacia un agua justa”. Es fruto del esfuerzo de treinta y seis autores coordinados por dos profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

La obra se estructura en cinco bloques temáticos: el agua y la ciudad, la agricultura y el agua, la naturaleza y el agua, la política y la economía del agua, y la cooperación al desarrollo.

Semana Forestal 2018 en la ETSIIAA de Palencia

Desde el 21 al 23 de marzo, con motivo del Día internacional del Árbol y del Día del Agua, se van a realizar diversas actividades dentro la “SEMANA FORESTAL 2018″.

El programa es el siguiente:

Día 21 de marzo: Pequeña plantación forestal en el Campus de un roble micorrizado por la promoción de 2º de Forestales. Y en el Monte “Laderas de Palencia” con estudiantes de 3º y 4º del Grado Forestal, así como quien quiera unirse.

Día 22 de marzo: Sesión de charlas por la mañana, de 8’45 h a 14’15 h, para estudiantes de Forestales, Montes y Máster de Gestión Forestal . Paralelamente habrá una exposición de empresas asociadas a productos silvestres y naturales, así como una exposición de tallas sobre naturaleza, del escultor forestal Eduardo Martín. También se va a organizar para todo el que lo desee en el Campus una cata de miel. Por la tarde, vendrá el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de 16’30 h a 18’30 h para atender a los estudiantes de 3º y 4º del Grado Forestal, hablar de la actividad profesional del ingeniero forestal y de la colegiación.

Día 23 de marzo por la mañana: Se realizará la primera SENDA VERDE DE PEQUEÑO RECORRIDO en una ciudad. 12 km de marcha a través de los jardines de Palencia, para reivindicar los árboles, los montes, los jardines, el medio ambiente, la profesión forestal y la Escuela.

Carlos Blanco, guitarra flamenca: Los Jueves de Letras

El jueves 22 de marzo, a las 20.00h., en el salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar el Concierto de Guitarra de Carlos Blanco enmarcado dentro de las actividades de “Los Jueves de Letras”.

Carlos Blanco es músico, guitarrista, compositor, intérprete. Sorprende con sus composiciones e interpretaciones cargadas de sensibilidad y de carácter propio. Su inquietud artística le lleva a compartir el escenario con todo tipo de músicos y disciplinas.

En sus actuaciones nos brinda con una gran sensibilidad y una técnica exquisita, bien sea en su faceta como solista o por su gran capacidad de comunicación con el cante, el baile y todo tipo de formaciones ya que domina la técnica de la guitarra flamenca y de la guitarra eléctrica.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Página Web de Carlos Blanco