IV Encuentro / Workshop de Arquitectura y Teatro

ACTIVIDADES FORMATIVAS 2018. PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARQUITECTURA ETSAVA-ESDUVA

IV Encuentro / Workshop de ARQUITECTURA Y TEATRO

MARZO 2018. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Valladolid

Responsables: Josefina González Cubero, Yolanda Martínez Domingo, Alba Zarza Arribas

La nueva edición del curso ARQUITECTURA Y TEATRO mantiene la doble estructura de Encuentro/Meeting y Taller/ Workshop. Por un lado, diversos expertos exponen las relaciones entre Arquitectura y Teatro atendiendo a las distintas particularidades y vínculos de ambas disciplinas. Por otro, el Taller/Workshop de investigación escénica, titulado “Atmósferas de represión para Segismundo”, tiene como objetivo elaborar un entorno virtual partiendo de la manipulación digital de uno real, destinado a acoger un monólogo del protagonista de La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Las conferencias abordan nuevas lecturas sobre el tema y los encuentros de investigación se plantean para que fructifique la interacción entre doctorandos e invitados, con el propósito de beneficiarse de otros enfoques que redunden en un mayor enriquecimiento de sus propias investigaciones. Las conferencias son abiertas al público general y los encuentros de investigación también, aunque más dirigidos a las necesidades de los doctorandos.

Con este motivo, la Biblioteca de la ETSA ha organizado una exposición de documentos de sus fondos relacionados con el teatro y la arquitectura, así como obras de los ponentes que van a impartir conferencias en dicho evento.

Dicha exposición estará hasta el día 23 de Marzo

Discóbolo actor

Exposición “Lápiz, papel y bombas”

“Para poder pasar la página es necesario haberla leído antes” Louis M. Joinet

Desde el 7 de marzo podremos visitar la exposición “Lápiz, papel y bombas” en la sala de exposiciones de la biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia.

Lápiz, papel y bombas, una exposición que refleja la vida de los niños refugiados lejos del frente de la guerra civil española.

UNA MIRADA INOCENTE

A lo largo de la historia, cuando comienza una guerra, los niños se convierten en víctimas y protagonistas del conflicto. Cuentan en imágenes lo que sienten; lo hacen con lápiz y papel mediante el lenguaje más sencillo y plástico que han tenido todos los niños y niñas del mundo: el dibujo.