Curso: La cultura constitucional en Europa · 13 al 15 diciembre

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid

organiza el siguiente curso, que forma parte del

MÓDULO JEAN MONNET

[Los interesados pueden inscribirse en este curso o en el conjunto del Módulo]
 los días 13 al 15 de diciembre

La integración europea y el patrimonio cultural inmaterial:

nuevas estrategias de cohesión

dirigido por el Dr. Luis Díaz González de Viana con el Curso:

“La cultura constitucional en Europa”

coordinado por el Dr. Francisco Javier Matia Portilla,
con la participación del  Dr. Óscar Alzaga Villaamil,
Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, político y exdiputado en el Congreso de los Diputados

PROGRAMA:

Miércoles 13 de diciembre de 2017
16.00 horas:
La cultura como presupuesto del Estado. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
18.00 horas:
El nacimiento y la evolución de la cultura constitucional. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
Jueves 14 de diciembre de 2017
16.00 horas:
La cultura política europea en la Transición y en el proceso constituyente. Óscar Alzaga Villaamil. Catedrático Emérito de Derecho Constitucional de la UNED y ex Diputado del Congreso de los Diputados de España. Abogado.
18.00 horas:
El estado actual de la cuestión. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
Viernes 15 de diciembre de 2017
9.30 horas: La crisis del Estado constitucional en Europa: retos y desafíos. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
11.45 horas: La Unión Europea y su relación con el Estado constitucional. Francisco Javier Matia Portilla. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.

Información e inscripciones:
Instituto de Estudios Europeos
Universidad de Valladolid
Plaza de Santa Cruz, 5, 1ª planta
47002 Valladolid (España).
Teléfonos: 983 423652 y 983 184775
E-mail: iee@uva.es
Internet://www.uva.es/iee/

Cuotas de matrícula e inscripciones:
Curso: 25 € (personas en situación de desempleo, personal y alumnos de la Uva 15 €).
Módulo completo (tres Cursos y dos Seminarios): 100€ (personas en situación de desempleo, personal y alumnos de la Uva 60 €).
Se entregará diploma de asistencia con el 80% de asistencia y certificado de aprovechamiento con la realización de un trabajo.
Reconocido 1 crédito ECTS para los alumnos de la Uva.

Exposición Fotografías concurso igualdad 2017

“VIII Concurso de fotografía: Por la Igualdad en la UVa”. Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia.
Del 11 de diciembre de 2017 al 20 de enero de 2018.
El lunes 11 de diciembre se abre la Exposición de Fotografías del VIII Concurso, mediante el que se pretende fomentar la conciencia crítica de la comunidad universitaria sobre la desigualdad de género, siendo objeto de valoración aquellas fotografías que muestren la incentivación de buenas prácticas en todas las actividades que se desarrollan dentro de la universidad (docencia, investigación,culturales, deportivas,…), así como aquellas que potencien, transmitan y sensibilicen sobre los valores en igualdad, teniendo como referencia la UVa.
Se expone una muestra de los trabajos premiados y los más significativos de todos.