Exposición de Arte Textil en Palencia

El Campus de Palencia acoge en la Casa Junco la Exposición de Arte Textil de Mario España durante el mes de octubre.

El artista Mario España Corredo, nacido en Montevideo, Uruguay, es el Cofundador del Taller Montevideano de Tapices, más tarde fundador y director del Centro de Tapicería Experimental, dedicado a la búsqueda de nuevas vías técnicas y expresivas. Establecido en España hace casi cuarenta años, Mario España ha vivido en Barcelona, Salamanca y, desde 2014, Palencia donde funda y dirige el Taller Montcada, al tiempo que dicta cursos de Tapiz y Diseño en Aulas de Cultura y Ayuntamientos.

La Exposición de Arte Textil de Mario España Corredo, podrá visitarse de lunes a sábados de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Versátil.es: Jornadas Universitarias de Poesía

Del 9 al 11 de octubre vuelven a la Facultad de Filosofía y Letras las Jornadas Universitarias de Poesía “Versátil.es” en una edición especial que conmemora el centenario de la Facultad.

Las Jornadas contarán con la participación de escritores como Belén Artuñedo, Fernando Beltrán, Luis Alberto de Cuenca, Vicente Luis Mora, Vanesa Pérez Sauquillo, Alberto Santamaría o Fernando del Val, entre otros.

Las Jornadas ofrecerán también la actuación de Azar Teatro con “Y en mi corazón el dardo”: imaginando a León Felipe (Lunes 9, Lope de Rueda, 20,00h.) y de un concierto de La Linga, “Canciones AtraVersadas” (Miércoles 11, Lope de Rueda, 20,00h.)

Como complemento a estas jornadas, se ha organizado un pequeña exposición bibliográfica con fondos de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de obras de poesía y de los escritores participantes.

Facultad de Filosofía y Letras (Prado de la Magdalena)

Aula Magna “Lope de Rueda”, 1ª planta

Salón de Grados, 3ª planta