Foro de Iniciativas Feministas en la UVa

30-06-2016 18:00

Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz,8 Valladolid

Occupy Gender es un foro, un lugar de encuentro y de visibilización de diferentes iniciativas de corte feminista de la ciudad de Valladolid. Pretende ser un espacio para generar sinergias y colaboraciones, en que por medio de la cultura se alcen propuestas que reivindiquen la igualdad de género a través del que denunciar situaciones de opresión e injusticias. Coordinación: Oliva Cachafeiro (Coordinadora de actividades culturales del MAAUVa) y Marta Álvarez (gestora cultural).

Objetivos:

• Visibilizar iniciativas feministas locales de Valladolid.
  • Generar un espacio de debate y cuidados comunes para las iniciativas feministas de la ciudad.
  • Reflexinar juntas y poner en común preocupaciones y propuestas de dichas iniciativas feministas.
  • Analizar críticamente las propuestas feministas locales con el fin de hacernos crecer juntas.
  • Generar sinergias entre los diferentes grupos y personas.
  • Visibilizar el rol que la cultura y el arte juegan en estas reivindicaciones sociales.
  • Conocer iniciativas femionistas de fuera del ámbito local.

Metodología: Comenzaremos con una breve exposición de difentes proyectos a las que seguirá un debate. Tras éste en el patio lateral del palacio de Santa Cruz, disfrutaremos de una performancerealizada por el grupo “Baba Yagá”. Y seguiremos con un cóctel dinámico,, que consistirá en una dinámica colectiva de recogida de ideas, amenizada con un piscolabis y un photocall.

Organiza: Museo de Arte Africano de la Universidad de Valladolid (MAAUVA).

Patrocina: Concejalia de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Dentro del Proyecto “Museos+Sociales” del Ministerio de Educación y Ciencia.

Fuente: Eventos UVa

La Biblioteca de Filosofía y Letras abre sus puertas

La Biblioteca de Filosofía y Letras abre sus puertas a todas aquellas personas que quieran conocerla. Para ello organiza, visitas guiadas donde se explicará el funcionamiento de la biblioteca y donde se recorrerán todas sus instalaciones.

Las visitas se realizarán el último viernes de casa mes (excepto los meses de julio y agosto) hasta final de año.

Apúntate ya a la visita que tendrá lugar mañana 30 de junio. Puedes elegir entre las dos opciones que se proponen: a las 10h. y a las 12h. de la mañana. ¿Qué tienes qué hacer? Mandar un correo a:

biblioteca.fyl@uva.es

y reservar la visita que te venga mejor.

Aprovecha la oportunidad de conocer la biblioteca por dentro.