Congreso sobre la obra de José Zorrilla y la cultura hispánica.

Expertos internacionales abordan en un congreso la relación de la obra de José Zorrilla y la cultura hispánica.

Además de las ponencias en la Facultad de Derecho, el evento cuenta con sesiones vespertinas en la Casa Zorrilla como la representación de “La sombra del Tenorio” el 24 de junio

Los elementos del folclore en la obra de Don Juan Tenorio, el rechazo de Unamuno a la obra de José Zorrilla o su relación con la obra de Dalí son algunos aspectos que se abordarán desde mañana, 22 de junio, en el Congreso Internacional “José Zorrilla y la cultura hispánica” que se celebra en el salón de grados de la Facultad de Derecho hasta el 24 de junio, en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo vallisoletano. El congreso será inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, a partir de las 9,30 horas.

Como extensión del congreso, y abiertas al público, se van a desarrollar sesiones vespertinas en el jardín romántico de la Casa Zorrilla, bajo el título “Zorrilla, patrimonio universal”. Estas sesiones tendrán lugar a partir de las 20,30 horas los días 22 y 23 de junio y a las 21,30 horas el 24 de junio. Así la primera consistirá en la sorprendente visión del profesor y dramaturgo León-Febres, para proseguir el segundo día con un coloquio sobre la temática “Por qué amar a Zorrilla en el siglo XXI: un coloquio entre zorrillistas del mundo”. En él participarán Luis Alonso de Santos (España), Mario Benvenuto (Italia), Maria Bianchi (Italia) y Jesús Pérez Magallón (Canadá). La última sesión vespertina. La última sesión del 24 de junio estará dedicada al teatro con la representación “La sombra del Tenorio” de José Luis Alonso de Santos, a cargo de “El duende de Lerma”.

El Congreso ha sido organizado por la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hispanistas “Siglo diecinueve” y está coordinado por el profesor del Departamento de Literatura Española, Ricardo de la Fuente Ballesteros.

Los participantes en el evento provienen de instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, McGill University, Universidad de la Coruña, Universidad de Cádiz, Temple University, Universidad de Alicante, Aberystwyth University, Universidad de Sonora, Universidad de Sevilla, University of North Texas, New Hamphsire University, etc.

Interesados consultar Programa del congreso .

Aquello que leíste el verano 2017. Apúntate un buen recuerdo.

Un verano más, la Biblioteca de la UVA  ha dispuesto todo para que sus servicios estén a tu alcance durante las vacaciones

Ya está aquí el PRÉSTAMO DE VERANO

Todos sus recursos electrónicos se pueden seguir utilizando desde donde te encuentres:

(Cómo se accede desde fuera de la Universidad de Valladolid a los recursos electrónicos)

Se han adaptado los horarios.

Puede ser el momento para leer aquello que no estaba en la bibliografía recomendada y te apetecía o lo que sí estaba pero no te dio tiempo, para releer lo leído y que tanto te gusta, ver esa película que viste en el expositor de la biblioteca y dejaste para cuando tuvieras una tarde libre, para descubrir las colecciones de cómics que siempre te llamaron la atención y no pudiste llevar a casa porque tenías completo el cupo de préstamos.

Hemos seleccionado algunas de estas obras, que destacamos en puntos de interés y pequeñas exposiciones en las bibliotecas.

Lectura recomendable allá donde te encuentres: debajo del árbol o frente al ventilador.

También puedes obtener más información siguiéndonos a través de los canales habituales:

VIVE LA BIBLIOTECA y web de la BUVA

Es una hermosa noche de verano.
Tienen las altas casas
abiertos los balcones
del viejo pueblo a la anchurosa plaza.

Antonio Machado