II MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO

Esta tarde a las 20:30 h. se representará en el Teatro del Palacio de la Audiencia la obra “Nuestra ciudad”, a cargo del Grupo de Teatro del Campus de Soria, dirigido por Germán Andrés Marcos. La  representación está dentro de la II Muestra de Teatro Universitario, que se está celebrando en Soria durante los días 2, 8, 12 y 22 de mayo.

Esta comedia se trata de una adaptación, bastante libre, de la obra original del mismo título escrita por el célebre dramaturgo norteamericano Thornton Wilder en 1938. El nombre de la ciudad de Wilder era Grover`s Corners (New Hampshire). El de nuestra ciudad es otro: Moria del Río, ubicada, al lado de un gran río, en algún país, en alguna región, en algún valle del occidente europeo. Moria del Río “puede ser la ciudad, el pueblo donde residimos cualquiera de nosotros: mi ciudad, tu ciudad, vuestra ciudad.  Pero ante todo y sobre todo es “nuestra ciudad”.

Para saber más sobre la trayectoria de este grupo y sobre cómo se está desarrollando esta muestra de teatro, podéis acceder a su blog pinchando AQUÍ.

II Muestra de Teatro Universitario, Soria. 2, 8, 12 y 22 de mayo.

Cine y Derechos Humanos: Frankenstein 04155

Hoy, lunes 8 de mayo a las 19 h., se proyectará  en el Aula Mergelina (edificio histórico de la UVa, plaza de la Universidad) el documental “Frankenstein 04155″. Premiado con una Mención Especial en la Seminci de 2015, este documental trata de arrojar luz sobre las causas del accidente que el día 24 de julio de 2013 hacía que el tren Alvia 04155 descarrilase a la entrada de Santiago de Compostela, dejando 81 fallecidos y más de 140 heridos.

Esta proyección retoma las proyecciones no estivales programadas por las instituciones y organismos organizadores de los Ciclos de Cine y Derechos Humanos al aire libre que se vienen realizando en la universidad los últimos veranos ―entidades que incluyen a la Facultad de Filosofía y Letras, la Cátedra de Cine, el Observatorio de Derechos Humanos, el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid y Amnistía Internacional.

Tras la proyección, en la que colabora la Plataforma Víctimas Alvia 04155, se celebrará una mesa redonda, con posterior coloquio, en la que intervendrán Javier García Municio (portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155), el abogado Agustín Bocos Muñoz, Guillermo Martín (coordinador regional en Castilla y León del Sector Ferroviario del sindicato CGT) y el periodista Fernando Valiño.

La entrada es libre hasta completar el aforo.