Exposición sobre José Zorrilla en la Facultad de Filosofía y Letras

Retrato de José Zorrilla

Hoy a las 12 h., se inaugurará la exposición que, sobre José Zorrilla, se ofrecerá en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 31 de mayo. En esta exposición se podrán ver fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras sobre la vida y obra de este escritor vallisoletano, así como otros fondos sobre el mito de Don Juan y sobre este personaje literario en otras obras de la literatura universal.

En la inauguración, que tendrá lugar en dicho vestíbulo, se realizarán recreaciones de la famosa escena del sofá de su obra Don Juan Tenorio en varios idiomas, a partir de traducciones y adaptaciones de la misma. La ambientación musical también tendrá a Don Juan como protagonista.

La Biblioteca, además, ofrece en su Pinterest una exposición virtual de los fondos expuestos.

Esta exposición se encuadra dentro de los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y del centenario de la Facultad de Filosofía y Letras.

Zorrilla en Valladolid

Exposición sobre José Zorrilla

Fecha: del 21 de abril al 30 de mayo
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, vestíbulo principal

26 de abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Centro de Documentación Europea

muestra en su escaparate una selección de documentos en relación con el

DÍA MUNDIAL de la PROPIEDAD INTELECTUAL: 26 de abril

Permanecerá hasta el 8 de mayo

En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La innovación mejora la vida
Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.
Este año, analizaremos el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Examinaremos el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Mapa con los eventos organizados para el Día Mundial