CONCURSO DE MICRORRELATOS 2017

El Grupo de Responsabilidad Social de la UVa organiza, con motivo del Día del Libro, un concurso de microrrelatos.

Este año, segundo centenario del nacimiento  de Zorrilla, lanzamos el reto de que escribáis sobre unos de sus personajes más conocidos: Don Juan o doña Inés.

Coordina: Biblioteca del Campus de Soria.

Participantes: Profesores, investigadores, alumnos y PAS de la UVa.

Bases:

• Los trabajos versarán sobre un pensamiento, una idea, un sentimiento que te inspiren estos personajes y que puedas expresar en 16 palabras como máximo, título incluido, y en idioma castellano. Se valorará el estilo del texto, la originalidad y la claridad en las ideas que se pretenden expresar.
  • Cada participante puede presentar un relato.
  • Los trabajos se enviarán al correo:  concurso.biblioteca.soria@uva.esen formato .pdf, y sin firma, indicando en el asunto “concurso microrrelatos” y  haciendo constar nombre, apellidos y D.N.I. del concursante en el cuerpo del texto del correo. Únicamente se admitirán los trabajos que se envíen desde la dirección de correo electrónico que proporciona la UVa a cada miembro de la Comunidad Universitaria.
  • Un Comité de Selección, formado por los miembros del Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca de la UVa, acordará qué relatos merecen ser premiados.
  • El Comité de Selección se reserva el derecho a no publicar aquellos trabajos que considere no reúnen los requisitos exigidos a tal fin.

Plazo de presentación: del 15 de marzo al 15 de abril de 2017 (ambos incluidos).

Entrega de premios: 21 de abril de 2017

La BUVa publicará la lista de ganadores en el tablón de anuncios de cada  Biblioteca, en sus páginas web  y en sus redes sociales.

Premios:

Se concederán 3 premios en vales para  consumir en una librería de Valladolid, Segovia, Palencia o Soria.

1er  premio: Vale de 50 €

2º premio: Vale de 30 €

3º premio: Vale de 20 €

ZORRILLA · EL MUNDO POR MONTERA · Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

La Diputación de Valladolid rinde homenaje a José Zorrilla en la Villa del Libro de Urueña con el ciclo de conferencias ‘El mundo por montera’

Interviene Joaquín Díaz, presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid

Siete conferencias, que arrancarán el próximo 15 de marzo -conmemorando el X Aniversario de la Villa del Libro de Urueña– y finalizarán el 15 de noviembre:

· Zorrilla, inventor de paraísos, por Antonio Carvajal (profesor de métrica de la Universidad de Granada y poeta que obtuvo el Premio nacional de Poesía en 2012) – 15 de marzo
· El pastor Clasiquino y el romanticismo eterno, por Andrés Amorós (catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid) – 19 de abril
· Verosimilitud contra fantasía en Zorrilla, por Manuel Galiana (actor teatral) – 17 de mayo
· Zorrilla, en España y en el mundo, por Juan Van Halen (escritor, historiador y periodista) – 21 de junio
· Zorrilla contra Zorrilla, por José Luis Alonso de Santos (dramaturgo y presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España) – 20 de septiembre
· Nacer romántica y vivir en época realista: Zorrilla tuvo la culpa, Rosa Navarro (catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona) – 25 de octubre
· Lo satánico contra lo divino en Zorrilla, por Joaquín Díaz (músico, folclorista, y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción) – 15 de noviembre

Todas las conferencias se desarrollarán en el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña
y tendrán lugar a las 19’00 horas.
La Diputación de Valladolid pone a disposición del público un autocar gratuito (solicitar plaza en el tel. 983 42 71 74)
con salida desde la Plaza San Pablo, a las 18:00h