La SEMINCI en la ETS de Arquitectura

Otra edición más (61 van ya) y aprovechando esa circunstancia hemos sacado a la luz una revista que nos llega “de esa manera” que se llama Cine y Arquitectura (editada por FICARQ).

Hemos decorado nuestro “recibidor” con los carteles de la Seminci

Y en un pasillo de la Escuela hay una estupenda exposición sobre los Cines en Valladolid, que merece la pena ver.

Exposición refugiados en Segovia.

whatsapp-image-2016-10-24-at-12-44-492whatsapp-image-2016-10-24-at-12-44-493

Ya está en el Ágora del Campus “María Zambrano” la exposición “RETORNO, EL CAMINO DE VUELTA A CASA”.

Esta exposición, cedida por ACNUR, está compuesta por 10 paneles. En estos paneles se muestra las dificultades y angustias que algunos seres humanos están sufriendo.

Sus países de origen pasan situaciones que lleva a estas personas a huir de sus casas para intentar salvar sus vidas y las de sus familias.

En esa huida sufren muchos abusos y un trato indigno de seres humanos.

Cada uno de los paneles trata de forma individualizada diferentes crisis de refugiados sucedidas en los últimos tiempos: Bosnia, Afganistán, Angola, Sierra Leona, Sudan, el Cuerno de África, Centroamérica y Liberia.

De cada una de estas crisis de refugiados tenemos una introducción sobre la problemática en particular, un texto sobre el conflicto del país y un testimonio.

ES IMPORTANTE QUE NO VIVAMOS DE ESPALDAS A ESTA REALIDAD.