Se acercan los exámenes: HORARIOS de bibliotecas, salas de estudios, aularios

Dentro de poco empiezan los exámenes y somos conscientes del uso que hacéis de las bibliotecas, salas de estudios….
A continuación os señalamos horarios que os pueden interesar

HorarioBUVA-2015-16

BIBLIOTECASSALAS DE ESTUDIO:

Aulario Campus Esgueva:

Días laborables: de 8:00 a 21 horas

Sábados, Domingos y Festivos:

• de 9:00 a 20:50 h. (septiembre y octubre)
  • de 8:00 a 21:45 h. (resto del año)

*El Aulario sólo cierra en período vacacional

Sala de Estudios Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales:

La sala se clausura debido a la remodelación del edificio

Periodos especiales de distintas salas: consulta el siguiente cartel                                           HorarioSalas de estudio15-16

Salas de Estudio en Facultades: suelen coincidir en gran medida con el horario de la Facultad, si bien es mejor llamar a las Conserjerías  de las que estemos interesados. Os proporcionamos el buscador de la UVa, donde pinchado en Centros Docentes y Aularíos, encontraréis las Conserjerías de los centros que os interesen:

Buscador centros

“No solo duelen los golpes”:monólogo sobre amor y maltrato en Valladolid

“No solo duelen los golpes” – monólogo y debate con Pamela Palenciano

Viernes 20 de mayo – 18:00 – Aula Mergelina (Facultad de Derecho)

No solo duelen los golpes empezó siendo un taller y ha evolucionado hacia el monólogo teatral que ha recorrido un sinfín de institutos, centros sociales y otros espacios de Latinoamérica y España.

Pamela Palenciano expresa a través del humor cuáles son los roles de género que se dan en una pareja imbuida por la sociedad patriarcal y cómo la educación y la socialización por géneros marca nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos.

Este ejemplo de relación es un reflejo de las conductas que se llevan a cabo en la sociedad en general, incluidos los vínculos de pareja, laborales, de amistad, familiares, etc. Pamela nos pone espejos para que podamos mirarnos de otro modo y des-normalizar el amor romántico, la violencia implícita en las relaciones patriarcales y la asunción de conductas impuestas por unos géneros artificiales.

Pamela Palenciano

Tiene 34 años y fue una adolescente maltratada por su primer novio entre los 12 y los 18 años. No le denunció entonces porque “ni sabía que aquello se llamaba violencia machista”. Lo denuncia ahora a diario con el brutal monólogo “No solo duelen los golpes” en el que desmonta la mentira del amor romántico y con el que ayuda a detectar los primeros signos del abuso machista.

Mail_Pamela%20Palenciano%20-%20ValladolidMás información:

Jornada sobre deslocalizaciones en España

17 mayo Lauki

Los sindicatos CCOO y UGT organizan hoy, martes, 17 de mayo, una jornada sobre deslocalizaciones que forma parte de las iniciativas realizadas por los dos sindicatos para evitar la desaparición de Lauki y Dulciora en Valladolid.

En la jornada, que tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid a partir de las 17.00 horas, intervendrán dos abogados expertos en derecho laboral que tratarán de desentrañar la definición de deslocalización y sus consecuencias legales, especialmente para los trabajadores, así como para el tejido industrial del lugar del que desaparece la industria deslocalizada.

En concreto en la jornada intervendrán José María Blanco Martí, abogado y conciliador y mediador del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) a propuesta de Comisiones Obreras, y Martín Hermoso Fernández, abogado del Gabinete Técnico Confederal de UGT.

Presentará la jornada el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valladolid y miembro de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, Laurentino Dueñas.

17 mayo I-JORNADA-GIR_Página_117 mayo I-JORNADA-GIR_Página_2En Filosofía y Letras: I Jornada Lenguas minoritarias: italiano, griego”

Se cerrarán con la proyección comentada de cine griego, VOSE: “Un toque de canela“, de Tassos Bulmetis Salón Lope de Rueda, 17:00h