Sarraiz: De lo lírico y lo tangible

Expootra

Durante este mes de febrero, en la Biblioteca Reina Sofía, podéis disfrutar de la exposición que Angel y Teresa, los autores, han denominado “De lo lírico y lo tangible”.

Teresa Serrano Ruiz y Angel Peña Martín son licenciados en Historia del Arte y Máster en Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad. Han participado en diversas muestras colectivas en localidades como Valladolid, Santander, Vitoria, Ávila, Parla, Medina de Rioseco; entre otras. Teresa es Premio Argaya (Diputación de Valladolid) Jóvenes Creadores 2011 y Primer Premio Argaya de Fotografía 2014, así como Premio a la mejor Fotografía Artística en el XIV Premio de Fotografía Tomás de Sierra 2015. Ángel es Accésit en el Maratón Fotográfico Tweed Ride 2013 otorgado por Vicente Ansola, Segundo Premio Argaya de Fotografía 2013 y 4º Accésit en el XIII Premio de Fotografía Tomás de Sierra 2014. Juntos forman Sarraiz®, cuya primera exposición “Rama & Roca” tuvo lugar en 2015, en el Café Vacceo de Valladolid.

¿Vienes?

De lo lírico y lo tangible Cartel II

Esta noticia ha aparecido también en: Biblioteca Reina Sofía

Curso: Mama Yaku, la defensa del agua: extractivismos y luchas de las mujeres en la defensa del territorio

jornadas-ecologíaLa Asociación Entrepueblos y la Oficina de Cooperación de la UVA organizan un curso en febrero y marzo, titulado “Mama Yaku, la defensa del agua”, sobre el derecho al agua y las luchas contra los obstáculos principales de ese derecho, en especial las empresas extractivas de minerales, de petróleo o de gas. Nos ocuparemos de Latinoamérica y de nuestro entorno, así como del protagonismo de las mujeres en las luchas.

En el curso participarán Yayo Herrero y Eduardo Gudynas. Contaremos también con la presencia de la protagonista de Hija de la Laguna, Nélida Ayay; habrá un debate y una representación teatral.

El curso es abierto y de libre entrada, pero recomendamos inscribirse previamente, sin coste alguno, para garantizar el acceso. Os animamos, pues, a apuntaros y a colaborar con nosotros/as. Pincha aquí para inscribirte http://goo.gl/forms/NXBJd3yp0E

Las jornadas empiezan el 17 de febrero, a las 19 horas (Salón de Grados. Facultad de Derecho) con la presentación de las jornadas y Conferencia “Ecofeminismo para un mundo sostenible“, por Yayo Herrero.

¡Apúntate las fechas en la agenda y no te lo pierdas!